ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 10: Coherencia en valores y su práctica en el IES Emilio Ferrari de Valladolid

Estudié bachillerato y orientación universitaria (COU) en el instituto Emilio Ferrari de Valladolid hace muchos años, y albergo un buen recuerdo de mi estancia allí. 


Me he descargado el proyecto educativo de este instituto en la actualidad, y paso a analizar en concreto lo referente al tratamiento de los valores del centro y su posible coherencia con el resto del proyecto educativo.


Los valores que se citan son: Educación ambiental, del consumidor, para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, moral y cívica, para la paz, para la salud y sexual, vial y para el desarrollo intercultural e internacional.


Tal y como está planteado el documento y su expresión, yo diría que los valores que he citado y se presentan en el proyecto educativo muestran una clara intencionalidad de ir hacia ellos, si bien documentalmente pueden ampliarse bastante en el proyecto educativo, dándoles más presencia y por tanto encaminándose más hacia ellos. 


Creo que el documento del proyecto educativo cumple con el expediente necesario, si bien puede mejorarse en cuanto a darle un mayor acercamiento a los valores que propugna con iniciativas más evidentes de cómo alcanzarlos, y me refiero fundamentalmente a los que más calado considero hace falta propugnar como son la educación ambiental, la del consumidor muy ligada a la anterior, para la paz y la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 1: PRESENTACIÓN PERSONAL

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 15: ¿En qué se diferencian algunas profesiones que asesoran a personas o influencian en ellas?

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 21: Desde el futuro mirando al pasado... ¡y despedida!