ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 12: Mejorando la orientación educativa

 ¿ES NECESARIO ORIENTAR MEJOR A PROFESORES Y ALUMNOS EN TÉRMINOS GENERALES?


Siguiendo las indicaciones del profesor de la asignatura, he ojeado algunos blogs que nos ha facilitado al respecto de la orientación escolar en el pdf de este tema, y me quedo con este apartado del blog "Orientación Cascales" referente a la motivación:


MOTIVACIÓN, CÓMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA (orientadoresenred.blogspot.com)


Si hay una actitud que considere imprescindible para cualquier persona es la de tener una actitud positiva ante situaciones que se tornan difíciles, y por eso la anterior sección me ha parecido estupenda para utilizarla como un recurso. En mi caso, como estoy seguro que cualquier persona en su experiencia vital, me he enfrentado algunas situaciones que me han descolocado bastante, y que en su momento me hicieron tirar de mi capacidad de lucha y superación para seguir hacia adelante. Evidentemente para otras personas hubiera sido algo sin mayor importancia, porque su manera de abordarlas hubiera sido muy lógica, pero cada persona nos encontramos con situaciones finalmente que nos alteran más o menos, cada uno las nuestras, y tener cierto protocolo que nos ayude y sea práctico y sencillo nos permitirá afrontarlas mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 1: PRESENTACIÓN PERSONAL

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 13: Los 5 mejores blogs que he visto hasta ahora

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 21: Desde el futuro mirando al pasado... ¡y despedida!